CONCLUSIONES
1- Las nuevas tecnologías permiten acceder a una gran cantidad de información rápidamente en tiempo real, por lo que aparecen herramientas útiles para desarrollar el proceso de enseñanza- aprendizaje, como la comunicación a través de foros, chats, videoconferencia, plataformas educativas, páginas web, bases de datos, aplicaciones, etc.
2- Existe una gran flexibilidad en los tiempos y espacios dedicados al aprendizaje y, al mismo tiempo, implica que debe existir interactividad entre el profesor, el alumno, la tecnología y los contenidos programáticos.
3- Cualquier material didáctico elaborado por el docente expresamente para su uso mediante las nuevas tecnología, aporta un valor agregado a las necesidades de aprendizaje del estudiantado facilitando el proceso tanto docente como al alumno.
4- Permite la accesibilidad a la información y a la comunicación facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje dando la oportunidad a la educación a distancia flexibilizando horarios convenientes a las necesidades de los estudiantes y de docentes instructores del proceso.
5- Minimiza las distancias, tiempos, costos, e inconvenientes de toda índole para asistir a las sesiones de clases, por que el estudiante y el docente convienen en visitar la plataforma virtual en un horario oportuno en la comunidad de su hogar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario